Conducir con Imprudencia

Un cargo por Conducir con imprudencia (ley de Florida 316.192), es una acusación criminal de tránsito que puede tener serias ramificaciones en el expediente de conducción de una persona. Conducir con Imprudencia es también el cargo por el que muchos Fiscales del Estado y Jueces cambian los casos de DUI cuando éstos no se sostienen o no pueden ser probados. Una condena por Conducir con Imprudencia puede resultar en puntos a su licencia, y, dependiendo del historial de conducción de una persona, puede llevar a la suspensión de los privilegios de conducir.

Para que los Fiscales del Estado obtengan una Condena por Conducir con Imprudencia, deben comprobar, más allá de una duda razonable, lo siguiente:

  1. El acusado conducía un vehículo en Florida, Y
  2. El acusado lo hacía intencionadamente y con total indiferencia por la seguridad de personas o propiedades.

Conducir con Imprudencia es una acusación grave de tránsito criminal. Comúnmente incluye una infracción menor por choques graves de automóvil, involucrando cargos criminales en Florida tales como Homicidio por Tránsito Vehicular o DUI. Conducir con imprudencia puede también ser relacionado con choques que involucren Lesiones Físicas Graves o Muerte. En esas situaciones, los casos son comúnmente considerados como delitos, a diferencia del cargo normal por Conducir por Imprudencia, que es un delito menor.

Conducir con Imprudencia es también un prerrequisito de condena para el cálculo y determinación la posición del Infractor Habitual de Tránsito (HTO), por parte del DHSMV de Florida. Tres condenas por DUI, DWLS, Conducir con Imprudencia, Escapar y Eludir o Abandonar la Escena de un Accidente en un período de cinco años, automáticamente requerirá del DHSMV que suspenda su licencia de conducir por un periodo de cinco años y lo marcará como un HTO.

Si usted ha sido arrestado por Conducir con Imprudencia, contacte en línea al Bufete de Jason M. Melton o llame inmediatamente al 1-866-608-5LAW (5529) para programar una consulta y determinar la mejor manera de defender su caso y sus derechos.

Contact us 24/7
Toll Free in Florida: 866-608-5529