Defensa de DUI (Manejar bajo la influencia del alcohol o drogas)

(Comúnmente conocido como: DUI, Delito DUI, Lesiones Físicas Graves por DUI, Homicidio por DUI, o Conducir en Estado de Ebriedad)

Obtener un cargo por DUI puede ser abrumador. En Florida un cargo por DUI, independientemente de si es clasificado como un delito mayor o menor, es sin duda el cargo criminal más indiscriminado en Florida. Ciudadanos de todas las condiciones sociales pueden ser acusados de DUI y el Bufete de Jason M. Melton está dedicado a litigar los casos de DUI ante las cortes de todo el centro de Florida. Las sentencias por DUI pueden tener serias repercusiones en el derecho a conducir y en algunos casos, pueden incluir cárcel o un tiempo en prisión. Nuestros abogados han litigado DUIs que han ocurrido como resultado de accidentes de auto, en controles de DUI (de tráfico), en un carrito de golf o en una bicicleta o después de un control rutinario de tráfico. Los casos de conducción en estado de ebriedad son graves y deben ser encarados tan pronto como sea posible. Permítanos poner nuestra experiencia a su disposición para asegurar que sus derechos sean protegidos.

Si a usted le han hecho cargos por DUI, dentro de los primeros 10 días de arresto, es probable que su licencia de conducir sea suspendida por al menos seis meses y/o confiscada por las autoridades. Generalmente, usted sólo cuenta con 10 días a partir de la fecha de arresto para enfrentar esta suspensión, así que debe actuar rápidamente para proteger los derechos que pueda tener. Contacte al Bufete de Jason M. Melton en línea o llámenos sin cargo al 866-608-5529 inmediatamente para que podamos presentar los documentos adecuados con DHSMV para proteger sus derechos y defender su capacidad para conducir en Florida. El tiempo es fundamental.

Un cargo por DUI en Florida puede tomar diferentes formas. Un cargo por DUI puede basarse en el impedimento para conducir, por usar medicamentos prescritos o no prescritos, drogas ilegales, bebidas alcohólicas o cualquier combinación de los tres. Una idea errónea acerca de DUI es que el fiscal debe demostrar que el defendido estaba ebrio cuando conducía, de hecho, el estado solamente tiene que demostrar que el conductor había excedido los límites legales permitidos del consumo de alcohol; o que traía drogas o alcohol en su organismo que le impedían ejercer sus “facultades normales”, para probar el caso contra usted. El estado tiene una variedad de maneras para demostrar su caso contra un acusado. Por ejemplo, el nivel de medicamentos, drogas o alcohol en el sistema del conductor puede ser establecido mediante exámenes de aliento, orina o sangre. Pero, aún si los Fiscales del Estado no tienen estas pruebas “científicas” a su disposición, el estado puede imponer un cargo por DUI si el examen de aliento, orina o sangre es rechazado y el oficial de policía sospecha, basado en las acciones del defendido, que no podía mantener sus facultades normales por estar bajo la influencia de medicamentos, drogas ilegales, bebidas alcohólicas o la combinación de los tres. Las leyes relacionadas con DUI pueden ser complicadas y complejas, pero los abogados del Bufete de Jason M. Melton estamos para explicarle qué leyes aplican en su caso y trabajamos para asegurarnos que usted obtenga la representación para esta situación excepcional.

Finalmente, la diferencia entre un delito menor o una mayor por DUI está basada en varios factores. Primero, si el cargo por DUI es el tercero del conductor en un periodo de 10 años, o su cuarto, o DUI consecutivo, el Estado puede establecer un cargo por Delito por DUI. Segundo, un Delito por DUI puede establecerse si las lesiones causadas por el DUI devienen en graves heridas físicas o muerte, (también llamado Homicidio por DUI).

Para que los Fiscales del Estado obtengan una sentencia por DUI (estatuto de Florida 316.193), deben demostrar, más allá de una duda razonable, lo siguiente:

  1. El acusado iba conduciendo o controlando el vehículo.
  2. Al conducir o controla el vehículo, el acusado:
    1. (persona afectada por substancias alcohólicas o químicas), su habilidad para conducir estaba impedida.
    2. el nivel de alcohol en la sangre era de 0.08 o más alto.

Si usted cree que su acusación de DUI puede caer en alguna de estas categorías, contacte al Bufete ede Abogados de Jason M. Melton en línea o llame al 1-866-608-5LAW (5529) inmediatamente para programar una consulta y establecer la mejor defensa para su caso y sus derechos.

Contact us 24/7
Toll Free in Florida: 866-608-5529