Conducir con Licencia Suspendida o Revocada

Aparentemente, adquirir un cargo por “Conducir con Licencia Suspendida o Revocada”, o “DWLS” puede parecer una infracción de rutina ya que en algunos casos, al defendido se le puede dar la opción de pagar una infracción en lugar de acudir a la corte. Aunque existen muchas manera para que la licencia de conducir de una persona sea suspendida, un cargo por DWLS es mucho más grave que el promedio de infracciones de tránsito.

Primero, hay muchas maneras de suspender la licencia de conducir de una persona. Por ejemplo, si una persona no paga la manutención de menores, o mantiene un seguro apropiado, su licencia de conducir puede ser suspendida. Si ha tenido dos cargos por posesión de marihuana, o cuenta con una condena o arresto por DUI, la licencia del defendido puede ser suspendida. Otra suspensión común se da cuando un conductor reúne más de 12 puntos de infracciones en de tránsito en movimiento, (como multas por exceso de velocidad), dentro del lapso de un año.

Segundo, existen dos tipos de infracción por DWLS: el cargo por DWLS “sin conocimiento” que es una infracción civil penalizada con una multa; y el DWLS “con conocimiento”, que es una infracción de tránsito delictiva, y puede ser considerada como un delito menor o mayor, y puede ser penalizada con cárcel o tiempo en prisión y/o una multa dependiendo del historial de tránsito del defendido. Los cargos “sin conocimiento” y “con conocimiento” se distinguen en que el conductor sabía o no personalmente de la suspensión de la licencia.

Finalmente, además del potencial encarcelamiento, los cargos por DWLS, independientemente de si son otorgados como infracción civil o infracción de tránsito delictiva, pueden tener graves consecuencias en su privilegio de conducir. Si una persona recibe tres (3) DWLS, Conducir con Imprudencia, o DUIS en un periodo de cinco (5) años, su licencia puede ser revocada por cinco años. Una vez que esto ocurre, los Fiscales del Estado y el DHSMV marcará al defendido con esta modalidad de historial de conducción como un Infractor Habitual de Tránsito, (o ´HTO´).

Resulta fácil confundirse si usted ha recibido una infracción por DWLS, pero debe ser precavido, simplemente pagando la infracción por DWLS o declararse culpable o “no impugnando” el cargo delictivo por DWLS puede ponerlo en riesgo de convertirse en HTO y que su licencia sea suspendida por cinco años. No se limite a pagar esas infracciones, llame primero a un abogado. El Bufete de Abogados de Jason M. Melton ha manejado muchos diferentes tipos de casos de DWLS y está listo para ayudarle a decidir cuál será el mejor procedimiento para su excepcional situación, y asistirle en la obtención de la licencia de conducir válida.

322.34. Conducir con licencia suspendida, revocada, cancelada o inhabilitada.

Si usted o un ser querido ha sido acusado de Conducir con Licencia Suspendida o Revocada, contáctenos en línea o llame al 1-866-608-5LAW (5529).

Contact us 24/7
Toll Free in Florida: 866-608-5529