Violencia Doméstica y Abuso Infantil

En Florida, la Violencia Doméstica generalmente significa que una persona ha sido acusada de cometer un acto violento contra alguien con quien tiene o ha tenido una relación, sea un miembro de la familia, novio o novia, o esposo o esposa. La Violencia Doméstica abarca cargos de Acoso, Hostigamiento o Abuso. Los casos de Violencia Doméstica pueden ser complicados porque en muchas situaciones a los oficiales de policía se les exige que hagan un arresto siempre que se reciba una llamada de emergencia doméstica, independientemente de las circunstancias que rodeen a la llamada a la policía o quién tenga la culpa. La Violencia Doméstica es un tema muy sensible que conlleva consecuencias sociales además de posibles ramificaciones legales.

Por otro lado, los cargos por Abuso Infantil en Florida (Ley de Florida 827.03) proceden de acusaciones de abuso (físico o emocional) de un menor, generalmente hechas por miembros de la familia, cuidadores o amigos. La edad del menor abusado, la extensión de las lesiones del menor, o si hubo daño físico o acusaciones de abuso emocional, determinan si el delito es clasificado como menor o mayor. Además, los cargos por Abuso Infantil pueden ser imputados contra alguien si sus acciones ocasionaran lesiones físicas a pesar del hecho de que en ese tiempo, era poco probable que sus acciones lastimaran al menor.

Si usted ha sido acusado de Violencia Doméstica o Abuso Infantil, no hable con nadie que parezca estar actuando en su mejor interés, incluyendo trabajadores sociales, oficiales de policía o representantes de Servicios de Niños y Familia. Estas personas, mientras aparentan ser amistosas, pueden, de hecho, estar reuniendo evidencia en su contra. Usted debe hablar con un abogado antes de hablar con nadie más acerca de las circunstancias que rodean su caso. Estos casos conllevan obviamente una carga emocional y necesitan la perspectiva imparcial de un abogado. Los abogados del Bufete de Jason M. Melton, P. A. han representado a muchos clientes acusados de Abuso Infantil o Violencia Doméstica. Por favor contáctenos hoy para asegurar que sus derechos legales no están en peligro.

Contact us 24/7
Toll Free in Florida: 866-608-5529